La Paz: Alistan «encapsulamiento» de Miraflores ante alerta de rebrote de coronavirus

INFORMA REVILLA

Foto de archivo / AMN



Fuente: erbol.com.bo

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este martes que se está planificando el “encapsulamiento” de la zona Miraflores, como medida para contener un rebrote de COVID-19 por los casos registrados en ese barrio.

“El Sedes ha alertado de un rebrote puntual que se está produciendo en el centro de la ciudad, particularmente Miraflores, por lo que ha recomendado el encapsulamiento de esta zona”, dijo Revilla en entrevista con ERBOL.

Indicó que la recomendación del Sedes surgió debido a que se ha registrado un mayor incremento de casos en Miraflores, respecto a otras zonas.

Explicó que Comité Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se reunirá entre este martes y miércoles para definir el plan del “encapsulamiento” y su alcance.

Anticipó que en el sector bajo “encapsulamiento” habrá mayores restricciones que en el resto de la ciudad, respecto a actividades económicas que implican aglomeración de personas, pero también va haber un control más riguroso. Sin embargo, recalcó que lo específico será definido por el COEM.

El Alcalde señaló que la recomendación es mantener el “encapsulamiento” una semana, no obstante, aclaró que se puede ampliar de acuerdo con la evaluación que se realice.

Respecto a las fiestas de fin de año, anunció que no se permitirá los eventos masivos con consumos de bebidas, aunque para el Año Nuevo se evaluará sólo autorizar el funcionamiento de restaurantes hasta la una de la mañana.

“Pensar que van a haber las tradicionales fiestas con amanecida incluida, eso no está permitido, va a estar absolutamente prohibido y controlado”, advirtió.