Ortiz y Peña rompen con Demócratas: “Es la expresión de nuestro rechazo a formas antidemocráticas en la organización”

Denunciaron que se tomaron decisiones unilaterales que pretenden “defender los intereses de unos pocos” dentro del partido.

Fuente: Unitel

Óscar Ortiz y Vladimir Peña renunciaron este lunes a su militancia y a los cargos que ambos tenían al interior del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) por no estar de acuerdo con las últimas decisiones que tomó este partido y que denunciaron se asumieron sin cumplir procedimientos democráticos.

“Nuestra renuncia a esta organización, de la que somos fundadores, es la expresión de nuestro rechazo a formas antidemocráticas, arbitrarias y discrecionales para defender los intereses de unos pocos sobre el resto de la organización”, señala el comunicado conjunto emitido por Ortiz y Peña esta jornada.



Ortiz fue candidato a la Presidencia con la alianza Bolivia Dice No, cuyo principal miembro fue Demócratas junto a otras organizaciones más pequeñas. Antes fue secretario de Coordinación Institucional del gobernador Rubén Costas. También fue senador por este partido en la alianza UD (Unidad Demócrata) y ministro de Economía de Jeanine Áñez, cuyo gobierno tuvo varias figuras de Demócratas.

Vladimir Peña fue secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz durante varios años y renunció hace poco para ser precandidato a gobernador.

Ortiz y Peña presentaron la renuncia formal al presidente de esta organización, Rubén Costas.

Demócratas presentó la semana pasada a Roly Aguilera como su candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, mientras que analiza si presentará postulante a la Gobernación.

En la sede de Demócratas informaron que por el momento no habrá un pronunciamiento sobre este tema.