Policía intercepta 200 vehículos sin SOAT y por exceso de velocidad

SOAT Foto: El Boliviano

Fuente: Radio Fides

En el marco del fortalecimiento a la campaña de seguridad vial, la Policía interceptó en los últimos días al menos 200 motorizados que no contaban con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), mismos que fueron encontrados excediendo la velocidad.



El director de Tránsito de La Paz, Ricardo Pérez, informó hoy que varios de los vehículos interceptados no contaban con la tarjeta de inspección técnica o los conductores no portaban licencia de conducir.

“Estamos fortaleciendo la campaña de seguridad vial con una serie de sorpresivos operativos de control, en diferentes lugares de las ciudades de La Paz, El Alto y la zona Sur, en base a un análisis situacional sobre infracciones y accidentes de tránsito”, manifestó la autoridad.

Según el reporte de la agencia estatal de noticias, Pérez dirigió los operativos de control de exceso de velocidad de vehículos en la autopista La Paz-El Alto con apoyo de Tránsito de la Regional.

“Los operativos tienen el fin de prevenir y de sociabilización de cómo debe ser el comportamiento de peatones y conductores en el cumplimiento de las normas de Tránsito”, agregó.

Los operativos se realizan con personeros de la aseguradora Univida, quienes al momento del control expenden el seguro del SOAT. Caso contrario, los vehículos son retenidos y llevados a Tránsito hasta que el conductor regularice ese requisito.