Buscan a embarcación de bandera boliviana desaparecida en el mar Caribe

Según la Armada de Colombia, la tarde del jueves se recibió el llamado de alerta.

Foto: Armada de Colombia.

Fuente: Erbol

La Armada de Colombia intensificó las operaciones de búsqueda de la embarcación de bandera boliviana “Carmen I”, que desapareció con 10 tripulantes en aguas del mar Caribe.



Según la Armada de Colombia, la tarde del jueves se recibió el llamado de alerta.

La motonave de bandera boliviana zarpó desde Panamá con destino a La Guajira. La última posición en aguas registrada fue a 60 millas (96.5 km) de Cartagena en Colombia.

El capitán del Puerto de Cartagena, Darío Sanabria Gaitán, aseguró al periódico El Universal de los tripulantes, el capitán es venezolano y los demás son colombianos.

“Con la Fuerza Aérea y Naval llegamos al sitio, pero no se encontró el barco de transporte de carga, por lo que se ha seguido buscando y avisando a los puertos de otras ciudades costeras; y a las autoridades marítimas de Panamá y de Bolivia, país al que pertenece la bandera del barco”, dijo Sanabria Gaitán.

Las operaciones de búsqueda y rescate incluyen a la Fuerza Naval del Caribe con buques de la Armada de Colombia y aeronaves de la Fuerza Aérea colombiana. Las acciones han sido notificadas de manera oficial a las autoridades marítimas de Panamá y Bolivia, según la Armada colombiana.

La familia de un tripulante contó a El Universal que la embarcación suele hacer siempre hace ese mismo recorrido transportando mercancías entre Panamá y Colombia.