Capturan al segundo implicado en el asesinato registrado en San Pedro

LA PAZ

Elementos y el arma colectada. Foto: ERBOL.

 

La Policía logró este jueves la captura de un segundo implicado en el caso de asesinato en la zona San Pedro de La Paz, quien sería amigo y encubridor del principal acusado.



Fuente: erbol.com.bo

El jefe de la fuerza anticrimen departamental, coronel Douglas Uzquiano, indicó que el caso se registró entre las calles Otero de la Vega y Francisco Pizarro.

En el lugar, en plena vía pública, se encontró en horas de la mañana el cadáver de un sujeto de alrededor de 35 años, quien había sufrido cinco puñaladas, incluyendo una en el mentón, indicó el jefe policial.

Los investigadores constataron que el cuerpo había sido llevado a la calle desde otro lugar, por lo cual siguieron el rastro de sangre hasta un domicilio.

Con la ayuda del dueño del edificio, los policías llegaron a un departamento que era alquilado a un joven de 36 años. Ahí se colectó el arma con que presuntamente se apuñaló a la víctima y se capturó al que sería principal autor.

Según la investigación preliminar, el acusado como principal autor y su amigo conocieron a la víctima en un acto de campaña electoral en la ciudad de El Alto y habría compartido bebidas alcohólicas.

Dada la afinidad, decidieron llevar a la víctima al departamento en San Pedro, donde se produjo el crimen.

El motivo habría sido que la víctima se habría burlado de su anfitrión porque tenía en su departamento las cenizas de su padre fallecido. Lo habría tildado de “loco” por guardar aquello, lo cual desató la molestia del sujeto, de acuerdo con el reporte policial.

El asesinato se habría producido en la pequeña sala del departamento.

El amigo habría colaborado al victimador para sacar al cuerpo de la vivienda y dejarlo en la calle, no sin antes reclamarle por lo sucedido.

Después de dejar el cadáver en vía pública, el amigo escapó, sin embargo, en horas posteriores fue aprehendido por la Policía.