COB pide no permitir el retorno de políticos que hicieron daño a la patria

Fuente: ABI

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, celebró este viernes la recuperación del Estado Plurinacional de Bolivia en las elecciones generales del 18 de octubre del pasado año y pidió al pueblo boliviano que nunca permita el retorno de los políticos que durante el régimen de Jeanine Añez hicieron daño al Estado, a la patria, y se robaron la plata de los bolivianos.

“Le pido al pueblo boliviano no volver a permitir de que vuelvan otra vez quienes han hecho daño al Estado, quienes ha hecho daño al Estado, quienes se han robado la plata de los bolivianos. No podemos permitir de que vuelvan ellos”, manifestó en el acto de celebración de los 12 años del Estado Plurinacional de Bolivia.



El dirigente recordó que durante el régimen de Añez se anuló los logros sociales y económicos que se tuvo hasta 2019, porque en 11 meses se mercantilizó la salud y la educación, además de que se prohibieron “muchas cosas” que beneficiaban a la población.

En ese contexto, Guarachi ratificó su apoyo al Gobierno del presidente Luis Arce, quien ganó  los comicios generales de octubre del pasado año con el 55.10% de votos, y pidió a los afiliados a la COB defenderlo con “nuestras vidas”.

“A nombre de mis compañeros afiliados a la COB, ratifico ese compromiso de apoyo con mi patria, con mi tierra, con mi gobierno”, recalcó.

El dirigente exhortó a los trabajadores a cooperar en los próximos cinco años con el desarrollo del país con proyectos, propuestas y programas parar reactivar la economía y el aparato productivo estatal en la construcción de una nueva patria.