Covid-19: Inicia vacunación en Santa Cruz, con presencia de Arce

eju.tv

Video: Gobernación de Santa Cruz

En Bolivia se inicia la vacunación contra el Covid-19 en  Santa Cruz de la Sierra, la región mas golpeada por la pandemia. Asiste al acto el presidente Luis Arce Catacora.



La inmunización con la vacuna  rusa Sputnik V, se realiza en primera instancia al personal de médicos y enfermeras del Hospital Japonés, que trabajan en las unidades de Terapia Intensiva de Santa Cruz. Entre los seleccionados hay dos médicos, cinco licenciadas en enfermería y tres auxiliares de enfermería.

 

Foto captura: eju.tv

Ríos contó a EL DEBER que es un día muy especial, pese al nerviosismo se mostró entusiasta en ser una de las 10 personas seleccionadas para recbir la vacuna. «Es una fecha especial no solo por la inmunización, sino porque también es cumpleaños de mi hija, cumple cinco años. Entonces tengo un doble reglao», manifestó con emoción esta enfermera de 40 años.

La profesional es una de las encargadas del domo instalada en el hospital Japonés que atiende a personas infectadas con Covid-19, por lo que conoce en primera persona lo que es la lucha en primera línea para frenar al virus.

Dos médicos, cinco licenciadas enfermería y tres auxiliares de enfermería son los 10 profesionales que serán los primeros en ser inmunizados, según el reporte de las autoridades. Se estima que en los próximos días se abarque a más profesionales de salud hasta contemplar las 4.400 dosis de la vacuna que arribaron en las últimas horas al departamento cruceño.

Lasegunda persona a quien se le aplicó la dosis fue un médico de 33 años, especialista en medicina crítica y terapia intensiva. Su nombre es David Pari.

La lista del personal de salud que recibe la vacuna es la siguiente:

1. Sandra Ríos (Enfermera).

2. David Pari (Médico).

3. Mauricio Quezada (Médico).

4. Alejandrina Díaz (Auxiliar)

5. Ediliana Banegas (Enfermera)

6. Elena Justiniano (Enfermera)

7. José Miguel Mamani (Enfermero)

8. Adela Requena (Auxiliar).

9. Martina Zúñiga (Auxiliar).

10. Duvinka Torrico (Enfermera).