En la gestión de Jeanine Áñez se adquirieron ventiladores para el uso de unidades de cuidado intensivo, sin embargo, los mismos no fueron usados correctamente porque no sabían cómo hacerlo y a la fecha ya necesitan reparaciones.

Foto Internet

Fuente: Bolivia Tv

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Lucia Hidalgo, sostuvo que durante la gestión de Jeanine Áñez se adquirieron ventiladores para el uso de unidades de cuidado intensivo, sin embargo, los mismos no fueron usados correctamente porque no sabían cómo hacerlo y a la fecha ya necesitan reparaciones.



«Hay equipos que se adquirieron en el gobierno de Áñez y no fueron usados, como es la adquisición de ventiladores, que fueron comprados en junio y a la fecha ya necesitan reparaciones», manifestó la autoridad.

En ese sentido, Hidalgo recordó que para evitar ese tipo de incidentes, la pasada jornada en reunión con médicos intensivistas se acordó trabajar de manera conjunta en especificaciones técnicas que ayuden a coordinar las labores en esta área.

«Tras la reunión con médicos intensivistas se acordó unificar esfuerzos para trabajar en especificaciones técnicas y evitar la saturación de las unidades de cuidados intensivos. Esta tarea se realizará con el objetivo de que los pacientes con coronavirus no lleguen hasta terapia intensiva, sino en un punto máximo hasta la hospitalización», expresó.