Denuncian intento de toma de la Alcaldía de Caracollo por afines al MAS

La alcaldesa del municipio consideró que la militancia del partido de Evo Morales recurre a la toma del edificio consistorial porque «no les gustó ver una mujer» en el cargo.

Fuente: paginasiete.bo



La mañana de este martes hubo enfrentamientos entre supuestos militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), en procuras de tomar la alcaldía de Caracollo, en Oruro.

La alcaldesa de ese municipio, Paola Pinaya, afirmó que la militancia del partido de Evo Morales recurre a la toma del edificio consistorial porque “no les gustó ver una mujer” en los puestos más altos de las encuestas de intención de voto, rumbo a las elecciones subnacionales.

“Estamos por la candidatura a la Gobernación por Sol Oruro; sin embargo, estuve fungiendo como alcaldesa (interina) en el municipio de Caracollo (…). Creo que por la encuesta se han sorprendido los del MAS y Demócratas y ahora están buscando estrategias de desprestigiar la gestión y perjudicar la candidatura. No les ha gustado que una mujer esté en segundo lugar”, dijo Pinaya a Página Siete Digital.

Pinaya es también candidata por la Gobernación de Oruro. De acuerdo con los datos de la encuestadora Ciesmori, la candidata obtiene el 10,8% de intención de voto, que la ubican en segundo lugar en la consulta, frente al candidato del MAS, que logra un 21,2% de preferencia.

Pinaya destacó que el hecho que protagonizaron los presuntos seguidores del MAS ocurrió durante una rendición de cuentas prevista para realizarse en esa región.

“Estaba cumpliendo mi función dentro el municipio de Caracollo, estábamos haciendo la rendición de cuentas porque la ley demanda que se haga al inicio, mediados y final de gestión. Y yo quiero informar cómo se ha manejado el municipio en el marco de la transparencia, porque muchas autoridades son entrantes”, declaró.