El Alto registra 2 fallecidos por día a causa del Covid-19

Fuente: El Alteño

Según el informe de la Secretaría Municipal de Salud y Deporte de la Alcaldía alteña, hasta el lunes pasado se produjo la muerte de 18 personas a causa del coronavirus, en promedio eso significa dos fallecidos por día.



En cambio, la cantidad de infectados, suman 862 personas. “Lamentablemente en lo que va del mes de enero hemos registrado 18 fallecidos, teniendo un promedio aproximado de dos fallecidos por día. En lo que va del mes tenemos 862 pacientes que dieron positivo”, declaró a la prensa el secretario Municipal de Salud, José Luis Ríos.

Con los datos brindados desde la Secretaría de Salud de la Alcaldía alteña, se corrobora el incremento de los entierros en los cementerios de la ciudad. Y algunos de ellos ni son reportados, pero se presume que la mayoría de los decesos se dan a causa del virus de origen chino.

CORDONES

Frente a esta situación la Alcaldía alteña tuvo que retomar los cordones sanitarios y en el primer rastrillaje se llegó a más de 35 mil personas en los distritos 6 y 1.

“Para nosotros fue muy satisfactorio ya que tuvimos un alcance de 8.766 viviendas, llegando a más de 35 mil personas. Se detectaron 239 casos sospechosos, de los cuales 29 dieron positivos; las personas afectadas fueron aisladas y recibieron el tratamiento respectivo”, informó Ríos.

Por otra parte, dio a conocer que, desde el inicio de la pandemia se reportaron 11.312 casos, teniendo como reporte del domingo pasado 138 casos.

CUARENTENA

En El Alto aún no se define ingresar a una cuarentena rígida, como ocurre en la ciudad de La Paz, donde se evalúan aplicar la medida por cinco días. Las autoridades municipales se limitaron a pedir a la población mantener los cuidados de bioseguridad y evitar las concentraciones.

La secretaria Municipal de Desarrollo Económico de la Alcaldía de El Alto, Ana María Saavedra, exhortó principalmente a los comerciantes de la urbe alteña no desatender sus cuidados personales ni bajar la guardia respecto al uso de los implementos de bioseguridad.

“Aprovecho para dirigirme a todo el sector gremial como también a toda la actividad económica dentro del municipio de la ciudad de El Alto, estamos entrando a una pandemia con diagnósticos del Sedes. Es de manera obligatoria que todos estos sectores deben portar barbijos, deben portar alcohol gel; porque hemos visto este fin de semana, en lo que es el cementerio Prados de Ventilla, que nosotros tenemos los convenios, ha habido tres personas que han sido enterradas por Covid y eso también nos tiene que alertar como ciudadanos alteños”, recomendó.