El nuevo obispo de Potosí asumirá su cargo mañana

Ya está en Potosí y se alista para asumir la función encargada por el Papa Francisco.

Fuente:  El Potosí



El designado Obispo de la Diócesis de Potosí, Nicolás Renán Aguilera, se presentó la feligresía con mucha humildad y con el compromiso de servicio.

La posesión de la nueva autoridad de la Iglesia será el miércoles 20 del presente, a las 16:00, en la Catedral potosina.

En contacto con El Potosí, el líder de la Iglesia Católica dijo que será un acto con escasa cantidad de personas pero se transmitirá a través de las redes sociales para llegar a la gente. Nació en la población tarijeña de San Lorenzo donde desarrolló su formación básica, su formación religiosa la inició a los 19 años logrando el Bachillerato en Teología: Seminario Nacional “San José”, Cochabamba (1993 – 1998)

El administrador apostólico de la diócesis de Potosí, Marco Abascal, informó que el miércoles 20 a las 16:00 en la Santa Basílica Catedral el nuevo obispo de Potosí será ordenado.

Pidió acompañar con oraciones para que se siga construyendo una iglesia samaritana.

Por las restricciones a causa de la emergencia sanitaria del coronavirus, solo participarán delegados de la actividad. Sin embargo, será transmitida mediante redes sociales.

Se tendrá la visita de sacerdotes, fieles y laicos.

Abascal expresó su alegría por contar con monseñor Aguilera.  Dijo que se prepara para la ordenación episcopal en cumplimiento al mandato del Papa Francisco. «Venimos a Potosí con el corazón disponible», afirmó el religioso.