El virus toca a las candidaturas y siembra temor; en 2 semanas fallecieron 3 candidatos

El MAS tiene mayoría y no habla de cambiar la fecha de las elecciones como piden los partidos.

 



Fuente: El Deber

 

La muerte del candidato a la Gobernación de la alianza Jallalla La Paz, Felipe Quispe Huanca, “El Mallku”, ocurrida el martes 19 de enero terminó de encender las alarmas en los partidos políticos en carrera para las elecciones subnacionales previstas para el 7 de marzo.

Los representantes de las organizaciones políticas solicitaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que postergue las subnacionales, algo que el ente ya descartó, por el momento. Asimismo, alertaron que para postergar las elecciones se requiere de una ley que disponga nueva fecha; algo que al MAS no le convence.

Quispe Huanca se convirtió en el tercer candidato en fallecer en dos semanas desde que se declaró la segunda ola del virus en el país. El primer postulante muerto en La Paz a causa del coronavirus fue Walter Yanarico Calle, aspirante a Alcalde de Viacha, por UN. Su muerte ocurrió el 9 de enero.

Una semana después, el 16 de enero, el presidente de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, informaba sobre la muerte de su candidato a gobernador de La Paz, Samuel Sea (57), víctima de coronavirus. Felipe Quispe se convirtió en el tercer fallecido, aunque su familia niega que fue de Covid-19.