Encapsularán Monteagudo durante el sábado y domingo por incremento de casos Covid-19

Municipio de Monteagudo Foto: CÁMARA DE SENADORES BOLIVIA

Fuente: Radio Fides

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) del municipio de Monteagudo en el departamento de Chuquisaca, determinó ayer radicalizar las medidas de prevención para evitar más contagios de Covid-19 disponiendo en encapsulamiento del lugar los días sábados y domingos.



Entre las nuevas disposiciones se prohíben los eventos deportivos y sociales para no congregar grandes cantidades de personas en pequeños espacios.

“La circulación de personas y de vehículos tanto públicos como privados solo serán de lunes a viernes (…) con encapsulamiento del municipio los días sábado y domingo prohibiendo todas las actividades”, precisó el COEM.

Los horarios de circulación de lunes a viernes en Monteagudo son desde las 05:00 hasta las 20:00 sometiendo a arresto de ocho horas a los infractores y obligándolos a comprar insumos de bioseguridad como barbijos.

Por su parte, diversos municipios chuquisaqueños rechazan los encapsulamientos al considerar que la medida es atentatoria contra la economía de diversos sectores.

El presidente de la Asociación de Gobiernos Municipales de Chuquisaca (Agamdech), Vladimir Flores, indicó que los alcaldes chuquisaqueños dejaron claro “que no permitirán encapsulamientos en sus municipios”.