Fenaena ratifica que habrá feria de Alasitas en La Paz desde el domingo 24

Los expositores pondrán al menos 10 cámaras de desinfección. Cerrarán sus quioscos a las 21.00, pero piden vender hasta marzo.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

La Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasitas (Fenaena) confirmó que tras un ampliado en el que participaron 66 organizaciones, la feria de Alasitas en La Paz se realizará desde el 24 de enero y para ello instalarán 10 cámaras de desinfección contra la Covid-19, según su dirigente Freddy Butrón.

Mientras el gobernador paceño Félix Patzi admitía a media jornada que era difícil impedir que se instale la tradicional feria, pese al riesgo del coronavirus, la agremiación de estos artesanos se reunió y definió que la misma irá adelante.

“Esperamos un año esta feria por eso las 66 organizaciones y los 6.000 expositores hemos definido que la feria de Alasitas se inaugurará el 24 con todos los protocolos de bioseguridad”, aseveró Butrón.

El dirigente recordó que en Cochabamba y Santa Cruz, los alasiteros llevaron adelante la feria, en otras fechas el 2020, con todas las medidas de bioseguridad y que lo harán del mismo modo en La Paz, donde nació la tradición. “Como Fenaena pondremos 10 cámaras de desinfección, pero cada sector pondrán sus propios lavamanos, pediluvios y todo para preservar la seguridad de los visitantes”, precisó.

Butrón adelantó que se reunirán con la Alcaldía de La Paz para definir los horarios de apertura y cierre de la feria. “Estamos dispuestos a cerrar los puestos a las 21.00, pero que nos den más días hasta marzo más o menos”, indicó.

Este año, la feria se inaugurará el domingo 24 de enero al mediodía, una fecha en la que gran parte de los paceños adquieren billetitos, casitas, autitos y otras miniaturas para que el Ekeko pueda bendecirlos y ‘hacerlos realidad’.

En los últimos años, miles de paceños se dirigían a la feria para comprar sus miniaturas. “Ahora tendremos por supuesto barbijitos, vacunitas y otros con el fin de pedirle al Ekeko que nos ayude a encontrar la cura al coronavirus”, anticipó Butrón.

Se espera que en las próximas horas, los artesanos de El Alto se expresen si en esa ciudad se realizará también la feria.