Folkloristas suspenden entrada del Carnaval de Oruro 2021 ante segunda ola del Covid-19

Si bien se suspenden las actividades folklóricas, se coordinará con la Alcaldía, el Comité de Etnografía y Folklore y el Obispado para que se realicen actividades religiosas de forma virtual

Fuente: ABI

El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, informó la noche del martes que los 52 conjuntos afiliados a esta entidad folklórica determinaron suspender la entrada del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, ante la segunda ola del Covid-19 en el país.



«La determinación es que se suspende el Carnaval de Oruro 2021 en el tema folklórico. Es decir no habrá la entrada de los danzarines, el último convite, sábado de peregrinación y domingo de carnaval, todas esas actividades se están suspendiendo (…) debido a la pandemia del coronavirus», dijo a los periodistas a la culminación de la asamblea de la AFCO.

Explicó que, si bien se suspenden las actividades folklóricas, se coordinará con la Alcaldía, el Comité de Etnografía y Folklore y el Obispado para que se realicen actividades religiosas de forma virtual, en devoción a la Virgen del Socavón, para evitar las aglomeraciones.

También se determinó pedir al Ministerio de Cultura continuar con la promoción a nivel internacional con la retransmisión de la entrada del Carnaval de Oruro 2020 mediante el canal estatal Bolivia Tv, para realzar la «magnificencia» de esa Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.