Médicos del Complejo de Miraflores piden entrar en una cuarentena de al menos cinco días

Piden al Gobierno dictar la medida para dar un respiro al sistema de salud y también para cortar los contagios masivos.

Fuente: Unitel

Luego de sostener una reunión el Comité de Salud del Complejo de Miraflores pidió al Gobierno decretar una cuarentena rígida de cinco días con el fin de dar un respiro al sistema de salud, que ya se encuentra saturado tras dar atención a los pacientes infectados con el coronavirus.



Alfredo Mendoza, del hospital del Niño, indicó que el “sistema de salud no puede responder por falta de infraestructura, medicamentos y profesionales médicos”.

 

Para Mendoza dar la cuarentena rígida de cinco días es un respiro para el sistema de salud. Comentó que la cifra de contagios de menores se incrementó. “En la última semana fallecieron 8 colegas médicos. En el hospital del Niño tenemos a 27 personas en cuarentena”, aclaró.

Sobre el tema, el director del Hospital de Clínicas, Óscar Romero, informó que los médicos se encuentran en un peligro de contagio constante porque atienden a personas con distintos cuadros clínicos pero con un resultado positivo de coronavirus. “Ya hay un colapso en las unidades de terapia intensiva”, detalló Romero.