Ministro de Educación informa sobre la modalidad de enseñanzas educativas para el 2021

El ministro de Educación, Adrián Quelca informa sobre el inicio de clases, la modalidad de enseñanza y las medidas de bioseguridad a seguir.

Fuente: Bolivia Tv



El año pasado, a mediados de diciembre, se realizó el VI Encuentro Pedagógico del Sistema Educativo Plurinacional, donde crearon modalidades de atención en educación. Estas son 3: modalidad presencial, semipresencial que es la asistencia alternada de los estudiantes y la modalidad a distancia. Debido al avance de los casos de Covid-19 se estableció que en centros urbanos, ciudades intermedias y lugares donde existen un elevado número de estudiantes el inicio de las unidades educativas será el lunes primero de febrero y será bajo la modalidad de educación a distancias.

La educación a distancias tiene varios componentes:

  • Uso de la plataforma educativa, donde también estarán los textos de apoyo.
  • El texto de aprendizaje, son especialmente para los niveles de incial y primario.
  • Programas en televisión y radio, también cartillas educativas.

En algunos lugares, depende del informe de Salud y deporte, se desarrollarán las clases semipresenciales, para este uno de los elementos fundamentales es el distanciamiento social. Si hay una gran número de estudiantes se alternará la asistencia.

En las poblaciones alejadas donde incluso no llega el internet y electricidad, la educación será presencial.

El pasado 18 de enero, se inició con las inscripciones de estudiantes nuevos, para ello se puede hacer a través de un enlace electrónico se puedan inscribir los estudiantes, para así evitar las aglomeraciones.