Ranking de clubes: Bolívar y Wilster, en el puesto 154

Campeones

sábado, 23 de enero de 2021 · 05:00



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

 Bolívar y Wilstermann comparten la posición 154, cada uno con 79 puntos, en el ranking de clubes de la temporada 2020, elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por su sigla en inglés), por su participación  en los torneos internacionales y en el campeonato local.

La  clasificación mundial de clubes es dominada por Bayern Munich (Alemania) con un acumulado de 260. Mientras, Palmeiras (Brasil) es segundo con 230, como el mejor elenco sudamericano. Este podio es completado por Paris Saint Germain (Francia) con 226.

Los mejores equipos bolivianos en este ranking son Bolívar y Wilstermann, que comparten el escalón   154, igualados a 79 unidades.  Los aviadores llegaron hasta los octavos de final de la Libertadores y los celestes se anotaron en la  segunda fase de la Sudamericana.

El tercer elenco boliviano en aparecer en esta lista es The Strongest en el puesto 372, con 48 puntos. El Tigre jugó la fase previa de la Libertadores y el otro club en figurar fue Always Ready (campeón del torneo Apertura) con la ubicación 387 con 47 puntos.

Estos cuatro son los únicos elencos bolivianos en el ranking, que tomó en cuenta a 392 clubes para su elaboración. La IFFHS también dio a conocer la clasificación de las ligas del mundo de acuerdo con  la evaluación de la temporada 2020. El primer puesto fue ocupado por Italia, escoltado por Inglaterra y Brasil. Bolivia está en el 44.