Sandra Ríos, licenciada en Enfermería con 16 años de experiencia y de servicio, fue la primera persona en el país en recibir la vacuna contra el COVID-19, Sputnik V. El acto se desarrolló en el Hospital Japonés del departamento de Santa Cruz, con presencia del presidente Luis Arce.

“Me siento bien, emocionada”, expresó la profesional que brinda atención a pacientes con COVID-19, tras recibir la primera de dos dosis que le suministrarán para inmunizarla contra el nuevo coronavirus. Diez médicos de ese nosocomio son inmunizados.

Santa Cruz es el primer departamento en ejecutar el plan de vacunación para inocular a los profesionales en salud, como la primera enfermera en recibir la inmunización, se encuentran en primera línea en atención de la pandemia. La región recibió 4.400 dosis, con la cuales se vacunará a 2.200 personas.

Bolivia recibió el jueves el primer lote de 20.000 dosis de la Sputnik V; se prevé que hasta mayo, de manera progresiva, se completen las 5,2 millones que adquirió el Gobierno.

La enfermera Sandra Ríos recibe la primera dosis de Sputnik-V; comienza la vacunación en Bolivia

Fuente: Página Siete Digital

La enfermera Sandra Ríos fue la primera enfermera del personal de salud en recibir este viernes la vacuna Sputnik-V contra el coronavirus.

“Estamos un poco nerviosos, pero positivos a la vez; estamos preparados para recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik-V”, manifestó Ríos, antes de recibir la vacuna.

La enfermera Ríos tiene 40 años y firmó el consentimiento para recibir el medicamento.

De esta manera, con los primeros salubristas a los que este mediodía se administra el fármaco ruso en el Hospital Japonés de la ciudad Santa Cruz, se dio inicio a la vacunación al personal de primera línea en la lucha contra la Covid-19.

El presidente Luis Arce participó del acto de aplicación del inmunizante, entregó los carnets de vacunación a los galenos que recibieron su primera dosis del compuesto.

Las dosis del primer lote, previstas para 10.000 servidores del servicio médico, serán destinadas al personal intensivista, médicos, asistentes y de enfermería.