Tres equipos, en el limbo por derechos de televisión

Campeones

viernes, 22 de enero de 2021 · 05:00



Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía  / La Paz

 Bolívar, Real Tomayapo e Independiente Petrolero están en la incertidumbre de saber si recibirán recursos económicos, al menos este primer semestre, por la transmisión de sus partidos de la División Profesional.

La empresa Sport TV Rights (STVR) reclama que se le deben 182 encuentros de la temporada 2020, que fue interrumpida por la pandemia y exige que antes de que se firme cualquier contrato, se le cumpla con lo firmado. Si sucede  este extremo, los tres clubes no tendrían ningún ingreso hasta que se rubrique el nuevo documento. Bolívar no es parte del contrato de televisión con STVR y tal como pasó en los últimos años deberá comercializar por su cuenta la venta de sus derechos al menos por el siguiente torneo.

Tomayapo e Independiente

 Más complicada es la situación de Real Tomayapo e Independiente Petrolero que ascendieron recientemente a primera y como se incrementó el cupo de equipos, de 14 a 16, no reemplazan a los que pudieron haber descendido, razón por la que no tienen ningún derecho a reclamar por los ingresos que se generarán hasta que se cumpla el convenio de 2020.

El resto de los clubes tampoco la tendrán fácil;  si bien se debe cumplir primero con el contrato anterior, ninguno podrá disponer del adelanto del 15% del nuevo convenio que iba a servir a muchas entidades como capital de arranque para afrontar los gastos que tendrán en este primer trimestre.