Víctor Hugo Rojas: «Yo no tenía síntomas, pero tenía Covid-19, se contagiaron mi esposa y mi padre»

eju.tv

El Covid-19 afecta a los periodistas



Fuente: Bolivisión

El periodista, Víctor Hugo Rojas, enfermó de coronavirus Covid-19 y relata la situación que enfrentó a raíz del virus en una entrevista al medio donde trabaja.

Rojas relató que todos los días está batallando con el virus desde su aislamiento, ya que según su experiencia, el virus está cambiando en su organismo, ya que en primera instancia estuvo asintomático y sin embargo registraba cansancio.

Al tercer día cuando sintió las molestias en el pulmón y toda la sintomatología propia del virus, se realizó la prueba rápida, pero salió negativa, y este hecho le causó extrañeza, porque el doctor le dijo que tenía todos los síntomas del Covid-19.

El periodista, aseguró que por su cuenta tuvo que tomar la prueba de PCR, y el laboratorio le confirmó que realmente estaba positivo.

«El día que volví a trabajar, me dijeron que estaba positivo al Covid-19», indicó el periodista. Rojas reflexionó que cuando a una persona le detectan en primera instancia que la prueba es negativa (falso negativo) el ciudadano sigue realizando actividades cotidianas y corriendo el riesgo de contagiar a sus familiares y otras personas.

«Yo no tenía los síntomas, pero tenía Covid-19; en el proceso, se contagiaron mi esposa y mi padre, los tres terminamos enfermos», relató el periodista.

Tras la detección de los síntomas, Victor Hugo Rojas, indicó que le han estado haciendo seguimiento a la salud de su padre, ya que es él más afectado por el virus, sin embargo aseguró que su vida no está en riesgo, pero que hay que continuar con los cuidados.