ABC capacita a dirigentes y organizaciones sobre el control social de obras en Cochabamba

Fuente: lostiempos.com

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) desarrolló este sábado el segundo taller para que dirigentes y organizaciones de base realicen el control social al mantenimiento y construcción de obras viales en Cochabamba.



«Estamos recogiendo todas las sugerencias de los representantes de organizaciones sociales, tenemos la responsabilidad de llevar adelante una gestión transparente y participativa», dijo el secretario General de la ABC, Fredy Mamani.

El primer taller se realizó Santa Cruz y este sábado en Cochabamba, en el municipio de Tarata, para luego continuar en La Paz y el resto del país.

“El objetivo es que la ABC se someta al control social”, expresó el responsable nacional de Comunicación, Wilson Mangudo, quien también brindó una exposición completa sobre la importancia de la Rendición Pública de Cuentas que cada Máxima Autoridad Ejecutiva debe brindar.

En 2013 Bolivia aprobó la Ley 341 de Participación y Control Social que regula la participación y control social por parte de los bolivianos, asimismo, señala de manera precisa los derechos, deberes, atribuciones, prohibiciones y restricciones en esta tarea con el fin de prevenir y luchar contra la corrupción.