Arce en Oruro: Quisiéramos gobiernos departamentales y municipales con los que se pueda coordinar trabajo

El Presidente hizo entrega de un coliseo cerrado en el municipio de Santiago de Huari.

Nacional



sábado, 6 de febrero de 2021 · 11:21

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce se trasladó este sábado al departamento de Oruro, donde inauguró un coliseo cerrado en la comunidad de Vichajlupe, en el municipio de Santiago de Huari. En dicho encuentro habló de futuras obras, la vacunación gratuita en contra de la Covid-19 y resaltó su deseo de contar con autoridades locales con las que se pueda “coordinar trabajo”.

«Todo lo que hemos venido haciendo en nuestro Gobierno ha sido producto de una muy buena coordinación con nuestra alcaldesa, con nuestro gobernador y se vienen las próximas elecciones donde también quisiéramos tener un gobierno departamental, un gobierno municipal con el que se pueda coordinar trabajo. Está, por lo tanto, en su responsabilidad en estas elecciones elegir los mejores hombres y mujeres para poder dirigir el municipio y la gobernación, pero que por su puesto pueda coordinar con todos nosotros para continuar haciendo estas obras», afirmó Arce.

También puede leer: Arce presiona a La Paz para que apoye a César Dockweiler

Las declaraciones del mandatario se producen un día después de ser acusado de “chantaje” por los candidatos opositores en La Paz, al condicionar el apoyo del Ejecutivo a la sede de Gobierno si los paceños respaldan con su voto al candidato oficialista César Dockweiler.

“La candidatura del MAS-IPSP en todo el país es la única que puede garantizar dos cosas: que se trabaje para el pueblo paceño y, segundo, que se trabaje de la mano con el Gobierno nacional. De esta manera asegurarnos que todos los planteamientos, que todas las ideas que nos está proponiendo el hermano César se cristalizan para el bien de todos los paceños y todas las paceñas”, dijo Arce, que acompañó el viernes al candidato oficialista en un encuentro con su militancia.

Nuevas obras y vacunas

Además de la inauguración de este coliseo cerrado, el presidente hizo entrega de dos unidades educativas y una cancha de césped sintético en diferentes municipios. Arce afirmó que se realizarán otras obras en el país y que se concluirán proyectos iniciados durante el gobierno de Evo Morales.

«Yo sé que hay muchas necesidades, hay mucho por hacer. Dennos un tiempito hermanas y hermanos que recuperaremos la economía, nos pararemos bien y vamos a continuar haciendo obras», sostuvo.

Respecto a la pandemia, el mandatario reiteró la importancia de la medicina tradicional y prometió una vacunación «para todos» y «gratuita».

«No hay que bajar la guardia, hay que seguir cuidándonos hasta que recibamos la vacuna. Este mes van a llegar vacunas, en marzo van a llegar más vacunas y así vamos a ir vacunando paulatinamente a toda la población».