Colegio Médico de Potosí gestiona vacunas contra el coronavirus

En el caso de los medicamentos para atender a los profesionales que se contagian con coronavirus, el presidente del ente colegiado lamentó que muchos seguros no cubran la atención integral de cada caso.

Colegio Médico en Potosí gestiona vacunas contra el coronavirus

Fernando Acebey, presidente del Colegio Médico de Potosí ARCHIVO

Fuente: El Potosí



Ante la necesidad de proteger al personal médico que trabaja con la atención directa de pacientes con coronavirus, el Colegio Médico Departamental de Potosí gestiona la compra de vacunas para inmunizar a los profesionales, informó su presidente, Fernando Acebey.

“Una vez más se nos ha discriminado. Todo el sector sanitario, ni el tres por ciento ha sido vacunado. Muy aparte de eso, se está haciendo la gestión correspondiente con el eje troncal. Ya Potosí se ha sumado a la cantidad que se está gestionando con otras casas comerciales”, dijo.

Por ello, comenzaron las gestiones para que los médicos potosinos puedan acceder a las vacunas, de modo que estén protegidos y se dé continuidad a la atención de pacientes.

“Si es que esperamos que el gobierno haga llegar lo que se había comprometido, los 5.3 millones en julio o agosto, prácticamente, tal como se está viviendo esta pandemia, muchos vanos a estar bajo la tierra y la desesperación de los profesionales en salud es que, aunque con nuestros propios recursos vamos a tener que adquirir la vacuna”, afirmó.

En el caso de los medicamentos para atender a los profesionales que se contagian con coronavirus, lamentó que muchos seguros no cubran la atención integral de cada caso.

“Cada uno está corriendo con los gastos de su salud. Lo que sí estamos gestionando convenios con farmacias para que tengamos un trato diferenciado para que podamos adquirir medicamentos todo el sector sanitario”, afirmó.

Por las características del virus, muchos profesionales se contagia, los espacios habilitados para atender a pacientes se agotan y los pacientes que son médicos y personal sanitario no puede ser atendido, lo que motiva a que los profesionales gestionen por sus medios la forma de su atención, complementó.