Comisión de Diputados recomienda a YPFB hacer seguimiento a casos de corrupción

Fuente: ABI

La Comisión de Economía Plural, Producción e Industria de la Cámara de Diputados aprobó, de manera unánime, una minuta de comunicación que recomienda a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que haga seguimiento o presente querella en contra de personas que están involucradas en hechos irregulares, en el marco de la lucha contra la corrupción.



“Hemos aprobado de manera conjunta y con una votación unánime una minuta de comunicación que recomienda que YPFB haga seguimiento, continúe, y en caso de no haberlo hecho, presente la querella en contra de personas que están involucradas en supuestos hechos ilícitos de corrupción”, afirmó la presidenta de la comisión, diputada Lidia Tupa Zelaya, citada en un boletín institucional.

Tupa enfatizó que la aprobación de la minuta de comunicación también refleja concertación porque fue aprobada de forma unánime por diputados de oposición y oficialismo.

“Informamos a la población que estamos trabajando por la transparencia en el manejo de los recursos de cada instancia o empresa, en este caso, de YPFB”, finalizó.

CMC / Agencia Boliviana de Información