El Bayern Múnich le gana al Al Alhy de Egipto en la semifinal del Mundial de Clubes

Robert Lewandowski marcó el 1-0. El conjunto de Hansi Flick quiere levantar el sexto trofeo de la temporada, algo que sólo logró el FC Barcelona de Pep Guardiola. El jueves, el ganador de esta llave se medirá ante Tigres de México

Bayern Múnich vs Al Ahly



Fuente: infobae.com

Este lunes en Rayán, muy cerca de Doha, el Bayern Múnich afronta su semifinal contra el club egipcio Al-Ahly, vencedor de la Liga de Campeones de África, que viene de superar por 1 a 0 al representante del país anfitrión, el Al Duhail. En la final ya espera Tigres de México que hizo historia al vencer al Palmeiras, ganador de la Copa Libertadores hace apenas semanas.

El partido arrancó con el equipo europeo como amo y señor de la posesión del balón. Sabiéndose superior, el conjunto vestido de blanco se paró bien arriba y sin demasiada dificultad encontró espacios rápidamente. Tras algunas acciones de peligro, encontró el 1 a 0 a los 17 minutos, gracias a una acción que encontró a ambos laterales en posición de extremos y que terminó como suele terminar: con Robert Lewandowski recibiendo un pase atrás cerca del punto de penal para definir sin mayores resistencias.

Tras ese gol, en los minutos siguientes el elenco alemán apostó por un juego más vertical y tuvo más oportunidades que no pudo concretare, sin embarco con el correr del cronómetro los africanos comenzaron a ganar confianza y acabaron la primera parte mostrando un juego más que digno.

En el complemento el Al Alhy salió a presionar, no se tiró atrás y aprovechó los espacios de la defensa del Bayern Múnich. Fue así que Manuel Neuer tuvo que trabajar más de lo esperado y Jerome Boateng transpiró en esos minutos más que en la primera mitad. Sin embargo, ese buen momento del campeón de África no sirvió para mover el tanteador.

Hansi Flick mandó entonces a la cancha a Leroy Sané y a Eric Maxim Choupo-Moting en lugar de Thomas Müller y Serge Gnabry para recuperar el la agresividad en ataque que había perdido.

(Reuetrs)

(Reuetrs)

 

“Es un equipo que tiene la ambición de jugar al fútbol y que tiene muchas soluciones ofensivas. Sus defensas laterales son también muy ofensivos”, analizó este domingo el entrenador bávaro Hansi Flick, pidiendo a sus jugadores que no subestimen al rival.

Karl-Heinz Rummenigge, director general del conjunto alemán, anticipó: “Vamos al Mundial de Clubes con el objetivo muy claro de traer el trofeo a Múnich. Seis trofeos de la misma temporada, hasta ahora solo el FC Barcelona lo ha hecho. Si ganara, el Bayern Múnich disputará la final del jueves contra Tigres, conducido por el Tuca Ferreti.

El cuadro europeo ganó en 2020 la Bundesliga y la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y las Supercopas de Alemania y de Europa. En 2013, el ‘Rekordmeister’ había ganado cinco trofeos de seis, incluido el Mundial de Clubes, pero no se llevó la Supercopa de Alemania, que cedió a su gran rival de la época, Borussia Dortmund.

El Bayern Múnich viene de conquistar la Champions League (Reuters)

El Bayern Múnich viene de conquistar la Champions League (Reuters)

 

En el plano deportivo, el Bayern llega cansado, pero su potencial ofensivo (3 goles por partido de promedio esta temporada) continúa haciendo la diferencia: lleva cinco victorias consecutivas en Bundesliga.

“Se analiza siempre nuestro juego diciendo que el Bayern no es tan dominador como la temporada pasada. Pero no hay que olvidar que el año pasado fue para nosotros absolutamente excepcional”, señaló recientemente Thomas Müller.

“Hemos tenido una pequeña pausa de invierno para recuperar fuerzas. Tenemos una excelente plantilla. Es importante tener esta reserva de jugadores y que podamos hacer cambios”, declaró este domingo el centrocampista Joshua Kimmich. “Decir que tenemos demasiados partidos no es verdaderamente una excusa válida. Las condiciones están reunidas para que hagamos un buen torneo”, añadió el futbolista.

Los campeones de Alemania llegan casi con plantel completo a Qatar. Solo Leon Goretzka y Javi Martínez, que dieron positivo al coronavirus, se quedaron en Múnich. Desde 2013, el Mundial de Clubes ha sido siempre ganado por el representante europeo y el Bayern quiere prolongar ese dominio.