Felices y con mucha fe y esperanza, así recibieron la vacuna anticovid funcionarios de los hospitales

La inmunización llegó este jueves a los hospitales de tercer nivel, el punto de partida para la aplicación de las dosis de Sinopharm

Fuente: El Deber

Tranquilidad, fe, esperanza y ganas de seguir en la lucha contra el Covid-19. Hoy ellos son los protagonistas, el personal de salud que recibió la primera dosis de la vacuna china de Sinopharm, en el marco de la reactivación del plan de inmunización que llevan adelante las autoridades locales de salud.



«Uno siente tranquilidad de tener los anticuerpos en el organismo, así protegemos también a nuestra familia. Es mi primer año en el hospital«, comenta Carla Justiniano, parte del personal de Hospital Japonés, uno de los hospitales de tercer nivel donde se inició la inmunización con la vacuna china.

En otro punto de este hospital, Gueña Rocha, funcionaria del área de Ginecología, comenta que la vacuna le permitirá volver a su puesto de trabajo, ya que al tener una enfermedad de base tuvo que volver a su hogar para evitar riesgos. «En temporada alta de contagios es peligroso, pero ahora estoy de vuelta», comenta esta enfermera que trabaja desde hace 28 años en el Hospital Japonés.

Algo similar sucede con Teresa Escalera, funcionaria del departamento de Gestión de Calidad del Japonés, quien dijo que, de manera rápida y sencilla, recibió la primera dosis después de haberse registrado para ser una de las beneficiadas con el plan de inmunización que se impulsa desde el Gobierno departamental.

«Nos pasaron el dato en el hospital para que acudamos a vacunarnos. El martes se hizo un registro donde nos piden datos, como el nombre, el cargo y si tenemos alguna enfermedad de base. Yo soy una de ellas», comentó Teresa a EL DEBER.

Desde el Hospital San Juan de Dios, el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, señaló que ya se tiene experiencia en la aplicación de vacunas y hay certidumbre para vacunar a todo el recurso humano del sistema de salud, así como profesionales independientes del sector.

«Tenemos cerca de 52.700 personas, todos van a ser vacunados en esta fase», aseguró Hurtado, a tiempo de acotar que la vacunación también se llevará adelante en el Hospital de Niños y  en la Maternidad Percy Boland. En este sentido se espera que las vacunas faltantes lleguen desde La Paz en los próximos días.

Los que están en la lista para ser inmunizados, hicieron cola antes de recibir la dosis. Hasta el momento no se reporta algún incidente o reacción alérgica por parte de los que recibieron la vacuna china.