Gobernador califica a Santa Cruz como el león rebelde que se levantó contra el centralismo

Rubén: nada nos ha detenido persiguiendo el lucero del alba

“Santa Cruz es un pueblo abierto, leal, franco, emprendedor, alegre y solidario, somos un pueblo con muchas virtudes, pero también con grandes desigualdades (…)”

En ocasión del 460° aniversario de la Fundación de Santa Cruz, acto organizado por la Asamblea Legislativa Departamental en el Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Gobernación, el gobernador Rubén Costas, en su discurso de alocución, haciendo referencia a que este es el último 26 de febrero que estará como primer servidor público departamental, manifestó que su mayor orgullo es haber entregado alma, vida y corazón en la construcción de una Santa Cruz más equitativa, plural y con justicia social.



“Santa Cruz ha sido y es un lugar con mujeres y hombres en permanente búsqueda del bienestar común, ‘la tierra sin mal’, ese ideal donde podamos vivir en paz, progreso y armonía con su entorno. Hemos dado grandes pasos hacia un nuevo horizonte; nunca nada nos ha detenido en la búsqueda de un mejor futuro (…), agregó.

Resaltó que, -aunque es algo obvio- los cruceños somos un pueblo activo, que se movido territorialmente, que no se queda estático, como lo muestra la historia con las traslaciones, y ese crecimiento también se refleja en espíritu y templanza, por lo cual nada nos ha detenido en la búsqueda de un mejor futuro, persiguiendo el lucero del alba.

“Santa Cruz es un pueblo abierto, leal, franco, emprendedor, alegre y solidario, somos un pueblo con muchas virtudes, pero también con grandes desigualdades; las necesidades siguen siendo múltiples y complejas”, subrayó.

En este sentido, Rubén afirmó que en estos 15 años de actividad política se siente orgulloso de que su llegada al Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz fue fruto de la heroica lucha de un pueblo que clamaba ser el artífice de su propio destino, tomando como ejemplo el haber liderado el proceso histórico de la autonomía para Santa Cruz, primero como presidente del gobierno moral de los cruceños (Comité pro Santa Cruz), luego como primer prefecto electo y como el primer gobernador del departamento. “Esto que parecía ser una quimera se concretó gracias a la unidad de toda una sociedad, la cual se levantó como un león rebelde, reclamando el poder central el derecho de poder construir sobre su presente y futuro”, exclamó.

También se refirió a los homenajeados por la Asamblea Departamental, por quienes expresó que se merecen dichos reconocimientos, entre estos como institución citó al Searpi, brazo operativo de la Gobernación, por la protección de los ríos en el departamento para evitar otras inundaciones iguales o peores a la de 1983.

 

Fuente: Unidad de comunicación GADSC