Para evitar dispersar el voto, el PDC decide ya no participar de las subnacionales

TARQUINO FALLECIÓ POR COVID-19

Un banner que era de la campaña de Fermín Tarquino.

Fuente: Erbol

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) decidió ya no participar de las elecciones subnacionales previstas para el 7 de marzo. El deceso de su jefe nacional, así como de otros de sus candidatos y para no dispersar el voto son algunos de los motivos que obligan a que se tome la decisión.



Froilán Calderón,  delegado del partido, informó a ERBOL que este martes envió una misiva al Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde hacen conocer que el PDC se retira de la carrera electoral en todo el país.

“El Comité Nacional en reunión virtual ha decidido retirarse y no participar de las elecciones, esto por varias razones tanto por salud, la pandemia y aspectos estructurales del partido, entonces, ya lo hemos presentado ante el Tribunal Supremo Electoral”, informó.

Hace días se conoció del deceso de Luis Ayllón, jefe nacional del partido, y Fermín Tarquino, candidato a la Alcaldía de El Alto, por coronavirus.

“Por una parte estábamos abajo (de las encuestas) y para no dispersar el voto en otras ciudades nos retiramos”, afirmó.

El partido estaba participando con sus candidatos propios en varias como La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, y en alianza como en Santa Cruz a la candidatura de Fernando Camacho.

“El PDC sigue con sus actividades. Vamos a reestructurar más bien el comité (ejecutivo) en un congreso y seguir con las actividades”, añadió.

En ese congreso se definirá al nuevo presidente del partido en reemplazo del fallecido Luis Ayllón.