Piden investigar reuniones de Evo Morales en Cuba

El expresidente Morales admitió que mintió sobre sus visitas a Cuba para atender asuntos relacionados con su salud, y dio a entender  que sus viajes fueron para definir estrategias de retoma del poder con asesoramiento de representantes de Cuba y Venezuela, por lo que el exdiputado Barrientos pide investigar el asunto.

 



Exdiputado Gonzalo Barrientos.

 

Fuente: El Diario / La Paz

 

El exdiputado Gonzalo Barrientos sostuvo que se debe impulsar una investigación mediante la creación de una comisión especial al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Ante las recientes declaraciones del expresidente Evo Morales en las que admite que mintió sobre sus visitas a Cuba para atender asuntos supuestamente relacionados con su salud, y, sin embargo, estos encuentros, según dio a entender recientemente Morales, fueron para definir estrategias de retoma del poder con asesoramiento de representantes de Cuba y Venezuela; el exdiputado Gonzalo Barrientos calificó estos actos como una intromisión y pidió investigación por parte de la Asamblea Legislativa.

Barrientos, que actualmente es candidato a la Alcaldía de la ciudad de Potosí, manifestó que las palabras de Morales corresponden a una grave falta a la soberanía nacional, pues se permite que extranjeros intervengan en asuntos del Estado boliviano. Acto que calificó como una grave falta por parte del ex mandatario.

“Es una intromisión a las soberanía del Estado boliviano, las declaraciones y aseveraciones que ha hecho el expresidente Evo Morales al manifestar que los gobiernos de Venezuela y Cuba hayan sido parte para un supuesto retorno a la democracia en nuestro país, esto muestra una actitud de intromisión, además de un atentado a la soberanía de Bolivia”, indicó.

Además, cuestionó que se promueva la injerencia de los países aludidos de la misma forma que ocurrió durante el mandato de Morales a lo largo de los 14 años de duración del régimen.

Por estas razones pidió que se impulse una investigación mediante la creación de una comisión especial al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional, pues las declaraciones de Morales demuestran una grave injerencia de parte de gobiernos alineados con el Castro- Chavismo.

“Habrá que preguntarse si con esto siguen participando estos gobiernos, como lo hicieron en el régimen de Evo Morales, a través de inteligencia y otras unidades, como se denunció en su momento. Esto es gravísimo y nos parece que la Asamblea Legislativa tendría que investigar a través de una comisión estas actividades que atentan contra la soberanía del país”, sostuvo.

Pidió que no se dejen de lado estas investigaciones pues comprometen la soberanía del estado boliviano.