Pomacusi: “Lo de Gary es plagio, es claro y es indefendible”

Fuente: Radio Activa

En el programa “Fama, Poder y Ganas” que se emite por Radio Activa, José Pomacusi y Jimena Antelo analizaron el caso de un spot del candidato a la alcaldía por Comunidad Ciudadana, Gary Añez, que tiene grandes similitudes con una pieza audiovisual de la campaña del ex presidente argentino Mauricio Macri.



Al tiempo de lamentar que el postulante no se hubiera presentado en el programa para hacer sus descargos, Pomacusi enfatizó que “lo de Gary es plagio, es claro y es indefendible”.

Con una serie de cuadros, los conductores evidenciaron “la estructura que demuestra cómo se hizo el plagio”, incluyendo una “frase de oro” similar como encabezado, un listado de “No” sobre la gestión prometida y un remate también parecido.

“Más evidente es imposible. El tema es que Gary hace su campaña sobre la base de una palabra, honestidad. Todavía tiene la oportunidad de demostrar que de verdad es honesto diciendo que no lo sabía y que su agencia de publicidad se va de su campaña”, remarcó el presentador.

“Esto puede manchar el trabajo que está haciendo”, señaló Jimena Antelo.

“Erosiona la base fundamental de su campaña”

Pomacusi dijo que lo hecho “erosiona la base fundamental de la campaña de Gary Añez, que es la honestidad. Ahora la gente va a decir que es honesto sólo de palabra”.

La producción del programa también mostró las repercusiones en la prensa argentina, donde se indica que “un candidato a intendente (alcalde) en Bolivia copió lo que no debía; tomó un mal ejemplo”.

De igual forma, se hizo un recuento de casos a nivel internacional, como un plagio discursivo de Melania Trump que terminó con las disculpas y la renuncia de su asesora.

“Si Gary acepta que esta persona en su campaña (Carlos Peñaloza) defienda lo indefendible, podremos pensar que si alguien en su gestión roba, pone un sobreprecio, etcétera, él lo dejará pasar. Si José Gary no admite la deshonestidad (con el spot) perdemos todos la garantía de que si él llega sea un alcalde honesto”, subrayó el conductor del programa.

https://twitter.com/PepePomacusi/status/1362461648901050368/photo/1

https://www.facebook.com/RADIOACTIVA919/videos/1059612741196297