Santa Cruz registra cuatro tramos viales con problemas para transitar

De acuerdo con el reporte de transitabilidad del 18 de febrero de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el departamento de Santa Cruz registra cuatro puntos con problemas para transitar.

El primero de ellos está ubicado en el acceso a Buena Vista, por lo que la entidad sugiere circular por el nuevo puente. En tanto, en el tramo Antofagasta-La Enconada no se puede circular debido a la crecida de los ríos Palacio y Pikiri 1 y 2.

Por su parte, en la carretera Pucará-Santa Rosa se aconseja transitar con precaución por el puente Santa Rosa, que tiene capacidad para soportar hasta 15 toneladas. Entretanto, en el tramo Santa Rosa-Antofagasta no se puede circular por la crecida de los ríos Palometillas y Urucú.



Asimismo, la ABC informó que realiza trabajos de bacheo localizado en el tramo Santa Cruz–Cuatro Cañadas, en el sector del Semáforo Callejas de Cotoca.

De igual manera, la microempresa Llavini continúa con la limpieza de cunetas en los kilómetros 63-64 del sector de Llavini, del tramo Cochabamba-Suticollo-Bombeo.

Los trabajos forman parte del Plan Lluvias 2020-2021 que garantizan la transitabilidad en esta época de lluvias.