Asambleísta denuncia que Evo se traslada en un vehículo de Presidencia para hacer campaña

 

Eusebio Cordero dijo que la vagoneta cargó gasolina a nombre de Morales y de la Gobernación chuquisaqueña. Además indicó que el líder del MAS usa helicópteros y aviones para hacer campaña.

Paulo Lizárraga A.

 

El asambleísta de Chuquisaca, Eusebio Cordero, denunció que el expresidente Evo Morales usa una vagoneta perteneciente al Ministerio de la Presidencia para movilizarse durante la campaña electoral realizada para candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS). Además hizo notar que el el líder del partido oficialista usa helicópteros y aviones privados para trasladarse entre regiones.

Se refirió a un avión con número de matrícula CP- 2823; un helicóptero y una vagoneta Toyota Land Cruiser Prado con matrícula 2831-MTS, que transportaron al exmandatario a nueve regiones en cinco departamentos del país, durante las semanas de campaña electoral. Hasta el momento se desconoce quién es el que alquila esos medios de transporte.

Asimismo, el asambleísta Cordero denunció que el domingo un avión “privado” habría aterrizado en el Aeropuerto Juana Azurduy, que es de tuición militar. Esa aeronave transportaba al exjefe de Estado y líder del MAS.

También puede leer: Asambleísta denuncia que Evo aterrizó en un avión privado en aeropuerto militar

“Tenemos conocimiento de que el domingo aproximadamente a las 17:30 aterrizó en el aeropuerto Juana Azurduy (…), un avión particular con matrícula CP-2823, avión privado Charter, que aterrizó con el señor Evo Morales”, denunció Cordero a radio Fides.

Luego de revisar los datos de la matrícula de la aeronave, se verificó que es un avión Cessma Citation 560 Ultra, perteneciente a la empresa Aeroeste, cuya base se encuentra en el Hangar Nº 82 de del Aeropuerto El Trompillo, Santa Cruz, según El Deber.

Ese avión cuenta con una capacidad de siete pasajeros, espacio para dos pilotos y autonomía de vuelo estimada de cuatro horas. Expertos habrían identificado la nave como parte de una flota de aviones para ejecutivos, pues son alquiladas sólo a empresas petroleras.

El legislador departamental también reveló que el exmandatario utilizó una vagoneta perteneciente al Ministerio de la Presidencia. Se trata de un vehículo marca Toyota Land Cruiser Prado con placa 2831-MTS.

También puede leer: Evo afirma que está en la pobreza; sus rentas y bienes suman Bs 1,5 millones

Precisó que el vehículo fue rastreado por las cargas de gasolina que se le hicieron en meses pasados, los cuales registraron el número de carnet de Morales y también el NIT de la Gobernación de Chuquisaca.

“Tenemos de diciembre otro hecho de abuso de poder de Evo Morales, seguramente en complicidad con funcionarios del Ministerio de la Presidencia. El vehículo es de marca Toyota Land Cruiser Prado, es de placa de control 2831-MTS”, precisó Cordero.

Sobre esa línea, agregó que tiene las fechas de cargo de gasolina, los nombres de los surtidores y una factura a nombre del líder del MAS.

«La fecha de venta del 10 de diciembre de 2020 tiene factura a nombre del señor Morales, su número de carnet, pero también sorprende cómo han cargado (gasolina) a nombre de la Gobernación de Chuquisaca”, denunció.

Hace unas semanas, el exmandatario detalló en una entrevista con la agencia EFE que está “fregado económicamente”, y que incluso se desplaza en un vehículo “prestado”.