Beni: Gobernación devuelve administración de recursos a los hospitales

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

La Gobernación del Beni, mediante resolución, devolvió la administración de sus recursos económicos a los hospitales de tercer nivel “Presidente Germán Busch” y Materno Infantil, que funcionan en Trinidad.



“Se emitió la Resolución Secretarial No 01/2021 por la cual se deja sin efecto la circular No. 7 con relación al hospital Germán Busch y con relación al Materno Infantil; a partir de la fecha podrán administrar sus recursos”, dijo Abraham Ovando,  asesor del gobernador, Fanor Amapo.

Expresó su confianza que se hará una efectiva administración para atender las necesidades de los usuarios.

Con relación a los montos adeudados a esos nosocomios, respondió que a través de la Secretaría de Finanzas se realizarán los procedimientos para su devolución.

Explicó que las autoridades de esos establecimientos deberán coordinar el tema con dicha secretaría.

En su momento, el director del Germán Busch, Víctor Vaca, informó que en los meses de enero y febrero pasado la recaudación de recursos propios ascendió a 600.000 bolivianos.

“Ahora estos hospitales podrán manejar sus propios recursos, situación que desde hace tiempo estaban solicitando, pero por muchos motivos no se lo podía  hacer”, manifestó el secretario departamental de Desarrollo Humano, Ernesto Moisés Yabeta.

De esta manera se podrá dinamizar el trabajo con una mejor atención a los pacientes que reciben de las provincias del departamento, no solamente de la capital Trinidad.

Por su lado, Vaca, destacó la voluntad de las autoridades departamentales para que puedan manejar los recursos que generan, lo cual repercutirá a favor de la población.