Elliot, el ciervo bebé rescatado en la ciudad tiene daños en los ojos; no podrá ser reinsertado a su hábitat

Su madre fue cazada cuando el pequeño animal aún estaba en sus entrañas. Recibe un tratamiento con vitaminas con la esperanza que pueda recuperar la visión en uno de sus ojos

Fuente: Unitel

Elliot es el nombre del pequeño ciervo que fue arrancado de las entrañas de su madre cuando esta había sido cazada. Tras haber sido rescatado por el Centro de Rescate de Fauna Silvestres , se le detectó daños en la vista, por lo que está casi descartada su reinserción a su hábitat.



“Cazaron a la madre y al parecer estaba a punto de dar a luz. Fue entonces que los cazadores se dieron cuenta que el bebé estaba con vida”, explicó Claudia Venegas, coordinadora del Programa de Biodiversidad de la Gobernación.

​Con pocos días de nacido, el ciervo fue llevado a una vivienda del Plan 3.000 donde una familia intentó criarlo; sin embargo, la denuncia de vecinos permitió que el animal sea rescatado.

“Por cómo se dio toda su situación sufrió daños en los ojos. Tiene afectación visual”, contó Venegas.

Elliot se encuentra en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre desde hace dos meses, donde fue atendido por veterinarios que le aplican un tratamiento con vitaminas y posiblemente pueda recuperar la visión en uno de sus ojos.

El estar acostumbrado a la presencia humana y los problemas de visión que tiene, imposibilitan que sea reinsertado a su hábitat natural. 

Entre enero y febrero la Gobernación ha efectuado 20 operativos de rescate de fauna silvestre, entre petas, loros, chanchos, tejones y otras especies. Registrándose el ingreso de 53 animales.

“Es importante que la población entienda que los animales silvestres no son mascotas”, concluyó Venegas.