La Aduana realizó la primera subasta electrónica, con ofertas

PARTICIPACIÓN: Una gran cantidad de ciudadanos de todo el país participaron de la gran subasta donde obtuvieron productos que fueron decomisados en varios operativos, las personas que quieran ser parte de las otras subastas deben registrarse vía  Web.

Fuente: El Mundo



La Aduana Nacional realizó el día martes 09 de marzo la primera Subasta Electrónica 2021, donde todas las personas pudieron realizar sus ofertas para adquirir las mercancías comisadas o abandonadas de su preferencia a través de la plataforma virtual.

Fueron un total de 23 adjudicaciones las que se realizaron y un total de 3.584 usuarios registrados hasta la fecha según informó en conferencia de prensa la Presidenta Ejecutiva Karina Serrudo Miranda.

Todos los interesados en la Subasta Electrónica 2021, deben ingresar a la página web de la Aduana Nacional, www.aduana.gob.bo, donde podrán habilitarse mediante un registro único y depositando una garantía de Bs. 500 en cualquier agencia del Banco Unión o bien a través de la Banca Electrónica mediante el servicio Uninet Plus, a través de una PC, una tablet o un celular. El depósito de este monto lo habilitará para pujar por 927 lotes que serán subastados durante toda la gestión 2021.

¿Qué pasa si ganas?, una vez concluida la Subasta el ganador tiene 2 días para realizar el pago de su oferta al código misceláneo que el mismo sistema de la Aduana Nacional habilita.

Luego se procede a notificarle por Buzón Electrónico. Y de ahi cuenta con 15 días hábiles para apersonarse a la Administración de Aduana donde se encuentra la mercancía y retirar la misma.

En caso de que el segundo mejor postor quede habilitado, se tomara contacto con la persona a través del Buzón Electrónico, cuenta con 2 días para pagar lo que ofertó si es que el primer postor no hace el pago de la mercancia.

Finalmente, se informó que la garantía dura toda la gestión. Los postores pueden retirar su garantía en cualquier momento, incluso hasta 60 días corridos después de concluida la gestión de la subasta.

Todas las comunicaciones y notificaciones se las realiza a través del Buzón Electrónico como en el Portal oficial de la Aduana Nacional (www.aduana.gob.bo).