El Covid se reactiva en otros tres municipios de Beni y casos crecen en 53%

Los contagios se reactivaron en tres municipios que no reportaban contagiados hace días. El riesgo de la cepa brasileña aún ronda esa región.

Fuente: paginasiete.bo



San Borja, Santa Ana de Yacuma y San Joaquín, son los nuevos municipios que registraron nuevos casos de Covid-19 en Beni. Además el número de contagios creció en un 53% con relación al lunes según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Tenemos casos en San Borja, Santa Ana de Yacuma y San Joaquín, zonas donde hace 15 y 20 días no teníamos casos. Hay que seguir cumpliendo las normas de distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad para frenar al coronavirus”, indicó el jefe de epidemiología, Antonio Castro.

Según el reporte del Sedes Beni el martes 23 se registraron 116 casos: en San Borja dos casos; Santa Ana de Yacuma cuatro; San Joaquín seis; Trinidad nueve. Mientras que en Riberalta hubo 50 casos y 34 en Guayaramerín.

En 24 horas, los casos crecieron en un 53%. El lunes 22 hubo 46 casos, pero el martes 23 se detectaron 116 casos positivos de coronavirus.

Desde el Sedes Beni informaron que enviaron 60.000 dosis de vacunas además que reforzarán con nuevos recursos humanos a esos dos municipios para combatir a la Covid-19, mientras sigue el temor de la circulación de la nueva cepa brasileña en esas dos zonas fronterizas con Brasil.