Ocurrió el lunes por la noche, en la ruta nacional 38, a unos 10 kilómetros al sur de la capital provincial.
Fuente video: Chilecito Tv
Fuente: Clarín
Al menos nueve personas perdieron la vida en un violento choque frontal entre una ambulancia y un auto en la provincia de La Rioja. Siete personas murieron en el acto el lunes por la noche y este martes confirmaron la muerte de dos personas más. Hay solo tres sobrevivientes del impactante accidente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hecho ocurrió el lunes por la noche, antes de las 22, en la ruta nacional 38, a unos 10 kilómetros de la capital de la provincia. Allí, impactaron un auto y una ambulancia que trasladaba a una paciente desde Córdoba y que debía ser derivada a La Rioja.
Un informe oficial citado por el diario local El Independiente detalló que la ambulancia marca Fiat, modelo Ducato y color blanca, era conducida por Javier Alejandro Agarla (50), acompañado por Walter Torres (39).
Ambos trasladaban a la paciente Adriana Paola Buongiorno (41), quien falleció en el lugar y era acompañada por su madre Blanca Rebeca Luna (71), quien fue trasladada al hospital local junto con los dos médicos y falleció más tarde en el nosocomio local.
En tanto, el auto Peugeot 307, color gris, era conducido por Iber Agocachi (34), acompañado por Daniela Llanos (33) y sus tres hijos Gustavo (12), Ruth (12) y Álvaro (14).
Álvaro fue el único de ellos que sobrevivió y no falleció en el lugar. Fue trasladado al Hospital de la Madre y el Niño, donde quedó internado en grave estado.
En el vehículo también viajaban Oscar Agocachi (27), su esposa Lucinda Mamani Canaviri (27) y un hijo Alexis Chaira Mamani (5), muriendo en el lugar todos, a excepción de la mujer que fue trasladada al nosocomio local y falleció en la madrugada de este martes.
El secretario de Seguridad de la Provincia, Pedro Fuentes, declaró al mismo medio: «La ambulancia llevaba cuatro ocupantes (dos murieron, la paciente que era trasladada desde Córdoba y su madre) y el vehículo, que circulaba en sentido contrario, trasladaba a ocho personas».
El Jefe de Policía, comisario Roque Jaimes, detalló además que el incidente ocurrió alrededor de las 21:45.
El Gobierno de La Rioja dispuso duelo provincial con motivo de la terrible tragedia. «Las banderas permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos y se suspende la agenda oficial de actividades institucionales», señaló un parte de prensa del gobernador Ricardo Quintela.
«Abrazo con el corazón a la familia y amigos de quienes perdieron la vida en este terrible hecho que nos enluta a todos los riojanos y riojanas», expresó el mandatario.
Medios locales informaron que en el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Rioja, Bomberos de la Policía y el servicio de Emergencia SEM 107 para llevar adelante el retiro de las víctimas del lugar.
Los cuerpos fueron trasladados hacia la morgue judicial y del hospital para su respectiva autopsia, mientras que los vehículos fueron llevados al predio de tránsito.