CNS-La Paz proyecta incremento de contagios: ‘en mayo ya estaríamos hablando de una tercera ola’

PANDEMIA

Autoridades de la CNS en conferencia de prensa. Foto. captura.

Fuente: erbol.com.bo

La Caja Nacional de Salud (CNS) de la Regional La Paz ha proyectado que el incremento de casos de Covid-19 de acentuará  en la segunda mitad de abril y que en maro se presentaría la tercera ola y su pico de contagios.



“Hemos hecho la proyección de que estos casos van a ir incrementándose paulatinamente, acentuándose más a partir la tercera semana del mes de abril, es decir que en el mes de mayo ya estaríamos hablamos de una tercera ola, esperando un pico máximo a mediados”, indicó el Epidemiólogo de la CNS, Fabrizio Asín.

Indicó que ya se ha registrado un incremento de casos con 20 al día en la CNS, con lo cual ratificó a que mediados de mayo sería la parte más alta de la tercera ola.

Asín indicó que los datos muestran un comportamiento epidemiológico similar a las anteriores olas. En ese marco, indicó que para enfrentar a la tercera ola se requiere de unas 40 camas de terapia intensiva, sin embargo, se cuenta con unas 30 en la entidad.

Vacunación

El funcionario señaló que para la vacunación de mayores de 80 años, la CNS regional La Paz recibió 4.620 dosis, aunque la población objetivo es de unas 25.154 personas.

Indicó que hasta el jueves se habían aplicado las dosis a 3.327 personas, a un promedio de 832 por día.

Anunció que la siguiente semana se continuará con la vacunación incluyendo a personas de 70 a 79 años, en la medida de que lleguen las dosis.

En la conferencia de prensa, se ratificó que para evitar las filas los afiliados deben registrarse en la página web de la CNS o sus familiares acercarse a la entidad para programar la vacunación.