Cochabamba: Muere rescatista con síntomas de rabia canina

  • La responsable del programa Rabia del Sedes, Ingrid Álvarez. | Los Tiempos
Cristina Cotari

Una mujer de 27 años falleció en un establecimiento de salud privado con síntomas de rabia humana. Los resultados del primer laboratorio confirmaron que la paciente falleció a causa de esa enfermedad, informó hoy la responsable del Programa Contra la Rabia del Sedes, Ingrid Álvarez.

Aseveró que aguardan el resultado de un segundo laboratorio para tener más certeza, pero remarcó que la mujer tenía todos los síntomas de esta patología.

«Esta persona habría sufrido una agresión en el mes de enero que coincide con el período de incubación de la enfermedad. Por eso pedimos a la población que acuda a un centro de salud si sufre alguna agresión de sus mascotas, no es necesario registrar un sangrado profundo, con tan sólo una lamedura se puede transmitir la enfermedad», puntualizó.



Por su parte, el responsable de Vigilancia Epidemiológica, Rubén Castillo, enfatizó que la mujer era rescatista y pudo contagiarse con rabia al tener contacto con los animales a los que daba refugio.

«Tenía una lesión en la mano a partir de la cual comenzó la enfermedad. Este sería el tercer caso que reportamos en lo que va del año y el primero en Cercado», finalizó.