Cochabamba: Voluntarios de Geos ya cuentan con predio para cuartel y academia

Fuente: lostiempos.com

Más de 100 bomberos voluntarios del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS) procedieron a colocar la piedra fundamental para construir su cuartel  general y una academia en un predio otorgado en concesión por la OTB Virgen de Luján en Pacata Alta, ubicado en la zona norte de la ciudad de Cochabamba.



El terreno estaba descuidado, pero ya se procedió a la limpieza correspondiente.

El tiempo de la concesión aún no está definido, de acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la OTB, Javier Quiroz, quien informó que en primera instancia se pretendía otorgar los predios en comodato por 20 años.

GEOS es una institución que  tiene siete años de vida y aún se sostiene con aportes de los voluntarios y colaboración de otras organizaciones y empresas, enfatizó la jefe de personal, Emily Chavarría.

“Hemos hecho los trámites para hacer una concesión del terreno para que puedan construir su cuartel general y una Academia Nacional de Bomberos. Nosotros como vecinos hemos visto esta opción porque este predio está en auditoría hace más de 10 años y nunca se ha hecho nada, ha crecido la maleza, se ha vuelto un nido de ladrones”, mencionó Quiroz.

Destacó que el predio se encuentra en un punto estratégico porque está  cerca del Parque Nacional Tunari, por lo que los voluntarios podrán movilizarse con mayor facilidad para sofocar los incendios y atender otros casos de emergencia.

Los voluntarios y vecinos llevaron a cabo ayer un pequeño acto protocolar para oficializar el convenio.

Otros vecinos se comprometieron a colaborar con la instalación de cámaras de vigilancia  para coadyuvar con el trabajo de los voluntarios.

Chavarría ratificó que los equipos e incluso los vehículos con los que trabajan los voluntarios se consiguieron sin apoyo de autoridades locales y anticipó que buscarán fondos para edificar  la nueva infraestructura.