Coinbase cierra el círculo y ahora también permite comprar criptomonedas a través de PayPal

Coinbase y PayPal han anunciado un nuevo acuerdo que permite a los usuarios comprar criptomonedas en Coinbase utilizando sus tarjetas de débito y cuentas bancarias vinculadas a PayPal. El objetivo es simplificar el proceso, porque la plataforma de las criptomonedas considera que mover dinero en el mundo tradicional de las finanzas puede ser cualquier cosa menos sencillo. Con PayPal, el proceso lleva unos pocos “clicks”.



Por ahora el nuevo servicio solo está disponible en Estados Unidos pero en los próximos meses llegará a más países. Coinbase suele apostar con sus novedades por los países de la Unión Europea, aunque falta información más concreta al respecto.

Quienes tienen una cuenta de PayPal y sean de EEUU pueden empezar a realizar transacciones en Coinbase ya. No es necesario añadir cuentas bancarias o números de tarjeta directamente a Coinbase: se va a poder seguir utilizando PayPal para gestionar esta información de forma segura.

Cómo funciona el proceso de compra de criptomonedas

Firefox Ljflegu10x

En la plataforma de Coinbase hay que seleccionar qué criptomoneda quieres comprar e indicar el método de pago que vas a usar. Para añadir el nuevo PayPal tienes que pulsar sobre «Añadir un método de pago» y ahí tendrás esa opción. La plataforma te llevará a una pantalla de inicio de sesión de PayPal.

Si tu dirección de correo electrónico de PayPal es la misma que la de Coinbase será más rápido. De lo contrario tendrás que pasar por un proceso de autenticación de dos factores. Después de iniciar sesión, puedes seleccionar o añadir una tarjeta de débito o una cuenta bancaria vinculada a tu cuenta de PayPal.

Una vez que haya terminado, podrás realizar una compra de hasta 25.000 dólares al día con tu cuenta de PayPal.

En los próximos meses se ampliará la posibilidad de comprar cripto usando fondos de PayPal a más países. Además, recuerda Coinbase que los retiros de efectivo a PayPal ya están disponibles en la Unión Europea (desde 2019), Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

PayPal permite pagos con criptomonedas desde marzo

bitcoin

Coinbase es una de las principales plataformas para comprar criptomonedas como el Bitcoin o Ethereum. Además, cuenta con Coinbase Commerce, una herramienta que permite a los comerciantes integrar un botón para aceptar pagos con criptomonedas en sus plataformas. Por ello, ha sido bautizada como el PayPal de las criptomoneds.

Al mismo tiempo, es importante recordar que PayPal oficializó en octubre del pasado año su entrada en el mundo de las criptomonedas y el pasado marzo lanzó en Estados Unidos su función de pago con criptodivisas: Checkout with Crypto (Pago con criptomonedas).

La plataforma de pagos ya permitía a los usuarios estadounidenses comprar y vender criptomonedas desde su cuenta de usuario y, ahora también permite pagar con criptomonedas convirtiendo de forma instantánea bitcoins, ethereums, litecoins o importes en Bitcoin Cash a dólares estadounidenses u otras monedas.

Fuente: Link