Copito dice que la postergación «perjudica»

Copito' Andrada: “Les pedimos a los jugadores que nos manden foto por WhatsApp de cuánto pesaron. No hay cómo nos engañen” | EL DEBER

 

Fuente: paginasiete.bo



Zona Norte  / Montero

Guabirá tenía todo listo para jugar el domingo contra San José, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, por lo que el entrenador Víctor Hugo Andrada  no comparte la decisión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de suspender la quinta fecha del torneo único de la División Profesional.

Para el director técnico lo ideal hubiese sido que la FBF agote el diálogo hasta llegar a un acuerdo con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), por el tema de los contratos únicos y la paralización del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA), y se dé continuidad a la competencia.

“Nosotros estábamos preparados para ir a jugar con un equipo a Oruro; ahora sólo esperamos que esto no llegue a mayor, con esta decisión (suspensión) hay equipos que se perjudican y mucho”, lamentó el timonel rojo. Lo único que cambió en la planificación del trabajo semanal en el rojo es la práctica de fútbol, prevista para ayer, para definir el equipo alterno que debía viajar a Oruro; a lo que se dio énfasis en la víspera fue al trabajo en espacio reducido. En cuanto al plan de trabajo para recibir el miércoles (20:30) a Independiente de Argentina, por la  Sudamericana, no cambió en nada porque ninguno de los elegidos para jugar el duelo por el torneo internacional iba a viajar a Oruro.

Ahora el rojo está enfocado al 100% en Independiente y para la mayoría de los jugadores la suspensión del torneo local les llega en un buen momento porque ninguno estará expuesto, sobre todo a lesiones.