Defensa entrega 4,6 toneladas de alimentos para 150 familias de Santa Rosa del Yacuma

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El director de Emergencias y Auxilio del Ministerio de Defensa, Edgar Hugo Arispe, entregó este lunes 4,6 toneladas de alimentos para 150 familias damnificadas por inundaciones suscitadas en seis comunidades del municipio de Santa Rosa de Yacuma.



“La Dirección General de Emergencias y Auxilio del Viceministerio de Defensa Civil entregó, entre el domingo y este lunes, 4,6 toneladas de ayuda humanitaria para paliar las necesidades de 150 familias damnificadas por inundaciones suscitadas en comunidades del municipio de Santa Rosa de Yacuma, del departamento del Beni”, mencionó, citado en un boletín institucional.

Los alimentos fueron entregados a las autoridades locales, representantes y pobladores de las comunidades de Puerto Teresa, Puerto Yata, El Candado, El Encerrado y Tacuaral.

La pasada semana, el Viceministerio de Defensa Civil también proveyó alimentos para más de 200 familias de 18 comunidades de Beni que fueron afectadas por los desastres naturales.

Entre los pueblos beneficiados estuvo Emanuel, Puerto Motor, Puerto Yumani, Carmen Soledad, Villa Progreso, La Embocada, Bajo Colorado, Carmen Florida, Real Beni, San Antonio del Sani, Asunción del Quiquibey, Alto Colorado, Barrio Isla Grande, Indígena Santa Rosita, Junta Vecinal Santa Rosita, Barrio 10 de Septiembre y Rurrenabaque.