Deudas laborales asfixian económicamente al Hogar Teresa de Los Andes



Ref. Fotografia: Foto: Regis Montero – El Día

Un grupo de trabajadores del Hogar Teresa de los Andes de la Divina Providencia, salió nuevamente a protestar exigiendo la cancelación de sus sueldos y por ende el pago a la Caja Nacional de Salud, AFP y demás beneficios sociales.

Marilin Mayuco presidente del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar informó que son 49 las personas a quienes se les adeuda 12 meses de sueldos y pese a las promesas de pagos continuaron cumpliendo sus funciones.



«Estamos primero iniciando un paro de 12 horas hoy (lunes) y en caso de no tener respuesta, vamos a instalar una huelga de hambre a los pies de la Catedral», advirtió la funcionaria.

Mayuco explicó que ya se han agotado todas las instancias en el Ministerio de Trabajo a la cual los responsables de la administración no acuden a las citaciones o si acuden incumplen lo acordado.

La representante indicó que es delicada la situación que esta atravesando el Hogar que alberga a 108 niños con capacidades diferentes que dependen de estas 49 personas para su cuidado.

Se conoce que el Hogar Teresa de Los Andes tiene un déficit mensual de más de Bs 200.000 debido a muchas instituciones han dejado de colaborar económicamente dejando desamparados a estos niños.

Fuente: eldia.com.bo