Diprove tiene en garajes más de mil vehículos que no fueron reclamados por sus dueños

REVELA MINISTRO DE GOBIERNO

Presentaron vehículos recuperados este martes. Foto: ERBOL.

Fuente: erbol.com.bo

A nivel nacional, la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) guarda en garajes más de mil vehículos, entre coches y motocicletas, que no fueron reclamados por sus dueños, reveló este martes el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.



“En las direcciones departamentales de Diprove de todo el país tenemos un total de 1.016 vehículos depositados en garajes que no fueron reclamados por sus dueños, de los cuales 167 son autos y 844 motocicletas”, detalló la autoridad.

El Ministro anunció que a la brevedad posible esos vehículos serán exhibidos en sus respectivos departamentos, para que sus dueños puedan reconocerlos.

La información fue proporcionada en el acto de presentación de vehículos recuperados por la Diprove en La Paz.

El director de dicha unidad policial, coronel Julio Monrroy, indicó que en operativos realizados en el departamento durante el primer trimestre del años se logró recuperar 66 movilidades en lugares como ferias, garajes y otros que son abandonados por los ladrones.

De la cifra de recuperados, 12 fueron devueltos a sus dueños y de cinco vehículos aún no aparecieron los propietarios.

El coronel Monrroy indicó que en los operativos se aprehendió a siete personas, pero la justicia les otorgó detención domiciliaria. Lamentó esas decisiones judiciales, porque considera que son contraproducentes al trabajo policial, dado que los acusados suelen romper su arresto domiciliario puesto que no tienen custodios.

En el acto de entrega de vehículos, los propietarios contaron sus experiencias y agradecieron a los policías que les colaboraron.