Dónde se aplican las dosis y otras cinco cosas que debes saber sobre la vacunación

Desde el viernes se aplican en Santa Cruz las vacunas a los mayores de 80 años para que reciban la dosis contra el Covid-19

 

Fuente: Unitel



Pablo Cambará

La vacunación a mayores de 80 años se inició con 10.000 dosis que serán aplicadas en su totalidad, se estima, hasta el jueves, informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) cruceño que espera una mayor cantidad de vacunas que se prevé llegarán en los próximos días al país.

A continuación te detallamos algunos puntos que debes saber para asistir a algún centro de vacunación:

– Los mayores de 80 años serán vacunados esta semana. La siguiente semana, de acuerdo al cronograma, se aplicará las dosis a las personas entre 70 y 79 años, luego a los de 60 a 69 años  y así progresivamente.

– Los adultos mayores deben presentar su carnet de identidad junto a 2 fotocopias para ingresar y deben estar acompañados de un familiar.

– Los centros habilitados para recibir la vacunación a quienes no tienen seguro son: los hospitales de El Remanso, El Bajío, Distrito Municipal 12, en la universidad Ecológica y en la Universidad Gabriel René Moreno.

– Se puntualizó que solo los asegurados deben asistir a vacunar a su respectiva entidad social como La Caja Nacional de Salud, la Caja Petrolera de Salud, Caja de Salud de la Banca Privada, Sinec, Caja de Salud Cordes y Seguro Social Universitario.

– El horario de atención es desde las 8:00 hasta las 16:00 en todos once puntos de vacunación, salvo en El Remanso en donde se abrirán las puertas hasta las 14:00.

La vacunación esta semana es para mayores de 80 años. (Foto: Leonardo Gil)
La vacunación esta semana es para mayores de 80 años. (Foto: Leonardo Gil)