Gobernador Costas entrega un colegio, tinglado y escenario en Cordillera

PROVINCIAS . Seis obras educativas, entre ellas un colegio y canchas polifuncionales, fueron entregadas por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, para comunidades indígenas en la provincia Cordillera. Destacan el progreso en 15 años de gestión.

Fuente: El Mundo



El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas manifestó su alegría por haberle dado la oportunidad de trabajar estos 15 años de gestión por la población de Lagunillas, que antes había sido postergada, a pesar de que es la capital de la provincia más grande y extensa de Bolivia (Cordillera), mientras que ahora ya tiene mejores días en desarrollo económico y social.

Esta referencia la hizo en ocasión de la inauguración seis obras educativas, consistentes en un colegio en la localidad Mocomotal y de las construcciones de un tinglado, gradería y cancha polifuncional de la unidad educativa en Aquío, de la comunidad del mismo nombre; aula, taller, cocina, comedor y depósito en la unidad educativa Yviyeca, de la comunidad del mismo nombre.

También se entregó escenario cultural, graderías y batería de baños en la unidad educativa 15 de Mayo, de la comunidad Ipati; tres aulas, sala de maestros, batería de baños, tinglado y baterías de la unidad educativa Andrés Ávalos, de la comunidad Kurapaití; y tinglado y gradería de la unidad educativa El Tunal, de la comunidad el mismo nombre.

Cabe resaltar que la Gobernación invirtió más de Bs 5.2 millones en contraparte de dichas infraestructuras, siendo las localidades de Mocomocal y Kurupaití, donde se desembolsaron montos superiores a los Bs 1 millón, mientras que los beneficiarios sobrepasan los 900 alumnos de primaria y secundaria, respectivamente.

El gobernador Rubén Costas aprovecha al máximo sus últimos días como autoridad para entregar obras en diversas provincias.