La CAO espera designación de nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras

El nuevo Directorio tiene una agenda para trabajar con el Gobierno. El contrabando es uno de los problemas que más golpea al sector.

Fuente: Unitel

Desde la Cámara Agropecuaria del Oriente, el nuevo presidente Oscar Mario Justiniano, sostuvo que esta institución tiene marcada la agenda productiva para sentarse a dialogar con el Gobierno nacional pero esperan la designación inmediata de un nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras.



 

 

Desde la CAO indicaron que la agenda contempla temas como la lucha contra el contrabando, nuevas tecnologías, la búsqueda de mercados internacionales y la reactivación del sector, por lo que esperan la designación de un nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras, cargo que está acéfalo tras la destitución de Edwin Characayo por un presunto caso de corrupción.

“Necesitamos (un ministro) que trabaje para el sector productivo, con los pequeños, medianos y grandes productores. Que tenga el conocimiento y la capacidad, que pueda entender nuestro sistema”, sostuvo Justiniano.

Oscar Mario Justiniano aseguró que precisan trabajar con urgencia el tema del contrabando pues afecta a los sectores productivos. “(El contrabando) golpea durísimo al sector productivo, todos los días va generando mayor inestabilidad, mayor desempleo, fuga de divisas”, indicó.