Médico que golpeó a su hijastro de 11 años fue derivado a la cárcel de Palmasola por 180 días

Fue trasladado al penal después de una audiencia donde el menor, protegido por la cámara Gesell, testificó contra él. Estará con detención preventiva por seis meses

Bowles antes de ser trasladado a la cárcel. Foto: Redes

Desde este domingo Hans Bowles será un reo más del penal de Palmasola. El médico acusado de golpear a su hijastro de 11 años fue derivado la tarde de este domingo al centro de detención donde permanecerá, de forma preventiva, por seis meses, hasta la realización de su juicio de sentencia.

Ayer, sábado, un juez dispuso su detención al encontrar suficiente evidencia en su contra. Las pruebas presentadas por la Fiscalía dan cuenta de que golpeó salvajemente al hijo de su pareja con la que vivía en un condominio ubicado en Los Tusequis, zona norte de Santa Cruz. El menor fue rescatado por sus vecinos la noche de miércoles.

Antes de ser trasladado a Palmasola, el juez dispuso una audiencia donde el pequeño, protegido por un sistema de cámara Gesell (un vidrio de visión unilateral), relató los abusos físicos a los que era sometido por el acusado y corroboró las primeras investigaciones.



El caso tomó relevancia nacional porque el pequeño fue rescatado por personas ajenas a su entorno familiar, que denunciaron a las autoridades los abusos que sufría el pequeño.

Esto hizo que incluso el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dirija un operativo para detener al agresor, que al sentirse acorralado se entregó a las fuerzas policiales junto a dos abogados.

El delito por el que es procesado, violencia familiar, tiene una condena de entre dos y cuatros años de cárcel que, de ser hallado culpable, es lo que debería cumplir.

Fuente: El Deber